Comenzamos 2021 con la agenda de enero

Desde la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Guijuelo os deseamos un buen comienzo de año, mucha salud y encontrar momentos llenos de felicidad.

Las actividades que proponemos para tus tardes de ocio son las siguientes:

Semana del 5 al 7: Juego ayudando a SSMM los Reyes Magos de Oriente. El objetivo será realizar un puzzle, ¿cómo conseguir las piezas? A través de increíbles pistas a resolver.

Viernes 8: Estrenamos los regalos de los Reyes Magos, este año Guijuelo Joven ha escrito una carta a los reyes con los siguientes juegos…que esperamos estrenar en esta tarde de diversión.

Sábado 9: Campeonato de Mikado gigante, un juego que siempre triunfa y con el que desafiar a tu pulso en esta mega versión gigante.

Semana del 12 al 14: DIY: personaliza tu mochila con estas originales chapas y dale un toque más original.

Viernes 15: Descubriendo Ps4 “Crash bandicoot”, carreras y plataformas componen este clásico juego con el que coger velocidad con total seguridad.

Sábado 16: Campeonato de Ajedrez, un juego de mesa para chicos y chicas que quieran practicar la estrategia.

Semana del 19 al 21: Aprendemos la técnica de lettering.

El lettering es el dibujo de la letra. En el lettering puedes modificar las letras como quieras: puedes utilizar varias herramientas de escritura y combinarlas; es la total libertad de la letra, que se convierte en un dibujo cargado de personalidad y creatividad.

Viernes 22: Juego de pistas. ¿Reconoces Guijuelo? Si tuvieras que recorrer Guijuelo, ¿sabrías reconocer todas sus zonas más populares e históricas?

Sábado 23: DIY. Porta mascarillas. Guarda de forma segura tu mascarilla en este indispensable complemento.

Semana del 26 al 28: Creamos el ¿Quién es Quien?, crea tu propio juego de un forma simple y original a lo largo de estas tardes.

Viernes 29: Juego: Sudoku gigante. Se colocará en una de las paredes  un sudoku gigante con imágenes. Y deben completarlo dibujando lo que falta donde corresponda. 

Sábado 30: Conmemoramos Día escolar de la Paz y la no Violencia.

Este día siempre está en nuestras agendas porque nos recuerda e inspira a practicarla cada día en nuestro Centro, en este día simbolizamos lo que durante los 365 días del año trabajamos para aportar nuestro granito de arena a promover relaciones sanas entre iguales.

Para este año, en concreto, vamos a conmemorar este día con una dinámica grupal en la que a través de una historia encadenada crearemos un cuento por y para la Paz, cada joven irá enlazando su idea de paz a través de este juego. Después, la plasmaremos en un mural que nos sirva de recordatorio para ponerlo en práctica este 2021.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *