Servicio Familias

cara a marcapaginas copia botonconsejo

CONSULTA LAS NOVEDADES DEL SERVICIO DE ORIENTACIÓN A FAMILIAS

¿Qué es?

El Servicio de Orientación Familiar es un recurso gratuito que presta el Ayuntamiento de Guijuelo, desde la Concejalía de Juventud, en el Centro Joven, con carácter privado y confidencial.

¿A quién va dirigido?

A familias, parejas o personas que precisen orientación y/o apoyo ante situaciones de conflicto familiar que incidan en su desarrollo personal, afectivo o social.

¿Qué objetivos pretende cumplir?

· Orientar a las familias, parejas o personas para prevenir problemas y ayudar a los ya existentes en el ámbito de sus relaciones familiares, tanto conyugales como intergeneracionales.

· Prevenir situaciones de riesgo, deterioro de la convivencia y desestructuración familiar ofreciendo atención, apoyo e información a todas las familias que lo soliciten.

· Impulsar la promoción de habilidades y recursos familiares para lograr una interacción mutuamente beneficiosa entre los miembros de la familia que aumente su calidad de vida.

¿Qué ofrece?

  • ESCUELA DE PADRES Y MADRES

Guijuelo Joven ha sido testigo de tres ediciones de esta Escuela de Padres “Dí SÍ a mi educación”. Escuela dirigida preferentemente a padres y madres de niños y niñas que cursen a partir de 1º de Educación Primaria.

En la misma se trabajan temas como: educación afectivo-sexual, prevención de drogodependencias, web y redes sociales, resolución de conflictos, agresividad, habilidades sociales y autoestima.

  • Información de los recursos sociales existentes para cada problemática.
  • Atención profesional individualizada, en un clima de confianza.
  • Derivación, según necesidades, a profesionales: psicólogo, mediador familiar…
  • Atención telefónica y mediante correo electrónico a quienes por distancia o incompatibilidad horaria, no puedan acudir a una entrevista personal
  • Consulta online, a través de nuestro correo electrónico: familia@guijuelo.es

¿Cómo contactar?

De manera presencial en el Centro Juvenil “Guijuelo Joven”, en la calle Torrente Ballester, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Por teléfono: 923580904

A través de nuestro mail: familia@guijuelo.es