Concluyen los talleres de coeducación

En febrero y marzo Guijuelo Joven se ha trasladado a las aulas de los Colegios de Educación Infantil y Primaria de nuestro municipio, para impartir el programa “No ayudo, colaboro” dirigido a todos los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del municipio, interactuando con cerca de 170 jóvenes de entre 10 y 12 años.

004

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guijuelo, ha presentado este proyecto, con el convencimiento de que educar en la corresponsabilidad es un pilar clave y necesario en el avance y consecución de la igualdad entre mujeres y hombres de nuestra sociedad.

Se ha planteado este programa con la finalidad de concienciar sobre la necesidad y el beneficio general que supone aplicar la corresponsabilidad en el ámbito familiar y escolar.

Los contenidos del Programa “No ayudo, colaboro” se han trabajado mediante dinámicas, juegos y presentaciones visuales con los objetivos de promover la corresponsabilidad entre el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria de Guijuelo y fomentar el sentido crítico de estos jóvenes ante situaciones de sexismo y estereotipos en la sociedad.

¡¡Gracias a todos por vuestra ayuda y colaboración!!

025

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.