Guijuelo Joven se desplaza al IES Vía de la Plata

img_30463

Guijuelo Joven, se desplaza a las aulas del IES Vía de la Plata para impartir un Programa de Educación Afectivo Sexual. Esta iniciativa, que la Concejalía de Juventud lleva desarrollando desde el 2008, se pone en práctica un año más durante este mes de noviembre.

El programa, tiene como objetivo dar información a los jóvenes acorde a su desarrollo, y está dividido en tres sesiones en las que se tratarán:

En la primera, titulada Mi cuerpo cambia, está enfocado a conocer los cambios físicos y psicológicos a lo largo de la vida y, específicamente, los de la pubertad, así como favorecer la adquisición de hábitos higiénicos

La segunda charla, versará sobre Diferencias entre sexo y género, en el que muestran a diferenciar sexo y género, aceptando positivamente su identidad sexual y empezando a analizar los roles de género y su carácter discriminatorio.

El programa finaliza con el tema Relaciones de amistad y compañerismo, explicando las características positivas y negativas de las relaciones de amistad y su influencia en la autoestima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.