Guijuelo Joven regresa a los Centros Educativos.

foto web

El Excmo. Ayuntamiento de Guijuelo a través de la Concejalía de Educación y Formación ha presentado esta semana la programación de formación que se desarrollará durante el segundo trimestre en los Centros Educativos del Municipio.

Dicha presentación fue llevada a cabo por  la Concejala  Mayte Montero y las técnicos del Centro Juvenil «Guijuelo Joven», encargadas de imparir las siguientes materias.

En el IES Vía de la Plata tendrá lugar a principios de febrero, una nueva edición del programa de Educación Afectivo Sexual con los alumnos de primero de la ESO. Con el fin de dar a conocer los cambios físicos y psicológicos de la pubertad, favorecer la adquisición de hábitos higiénicos y además,  analizar los roles de género con los jóvenes.

El programa elegido para impartir en el CEIP Miguel de Cervantes en este periodo, será en relación a los hábitos saludables, incidiendo en la alimentación, deporte, higiene y sueño, con los alumnos de 5º de primaria.

En cambio en el CEIP  Filiberto Villalobos se trabajarán los hábitos de estudio en dos sesiones diferentes, con los cursos de 5º y 6º de primaria. Haciendo hincapié en la importancia del ambiente a la hora de estudiar, así como dando a conocer y poniendo en práctica diferentes técnicas de estudio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *