El Programa de Voluntariado Juvenil descubrirá «Los secretos de Tonda»

Foto presentacion

La presentación del proyecto ha tenido lugar esta mañana en la Diputación de Salamanca con la presencia de Eva Picado, diputada de Bienestar Social, José María Sánchez, diputado de Centros Asistenciales, Ricardo López, vicerrector de Economía de la Universidad de Salamanca y Julián Ramos, alcalde de Guijuelo.

El proyecto se llevará cabo a través del programa ‘Voluntariado juvenil 2016’ en el que colaboran el Ayuntamiento de Guijuelo, la Diputación y la Universidad de Salamanca
El Monte de Tonda contará con una ruta senderista señalizada de 22 kilómetros a partir del mes de julio. La ruta, que se hará realidad gracias al programa ‘Voluntariado Juvenil 2016’ en el que participa el Ayuntamiento de Guijuelo, la Diputación y la Universidad de Salamanca, se ha denominado ‘Los secretos de Tonda’ y a través de ella se darán a conocer cinco de los puntos más emblemáticos del monte: la fuente, la tortuga de piedra, la charca o el refugio, entre otros, a los que se suma el punto donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Asunción.
El programa de voluntariado juvenil, que se va a desarrollar en la provincia por quinto año consecutivo, se estructurará en cuatro bloques que integran 14 acciones. Además de la señalización de la ruta senderista se trabajará en la limpieza y conservación del entorno y en actividades de educación y sensibilización ambiental con talleres de reciclaje, deportes al aire libre, reforestación y apadrinamiento de árboles o acciones de concienciación en los colegios. Todas contarán con la participación de voluntarios tanto de la Universidad como de los diferentes colectivos del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *