VI Escuela de Padres y Madres en Guijuelo

Desde la Concejalía de Formación del Ayuntamiento de Guijuelo, a través de la “VI Escuela de Padres y Madres” se quiere seguir creando un espacio en el que los progenitores puedan comprender y dar respuesta a las principales dudas e inquietudes que puedan surgir durante el desarrollo de los niños y adolescentes. Es una oportunidad para compartir con profesionales y padres vivencias, analizar y reflexionar, para buscar alternativas de solución a los problemas e inquietudes comunes.

¿Cuándo y dónde? Esta Escuela se desarrollará en el Centro Juvenil «Guijuelo Joven» durante: 11, 18 y 25 de abril y 9 de mayo de 2016.

¿A qué hora? Se van a plantear dos horarios diferentes, de mañana 9.30 a 11.30 h y de tarde 16.30 a 18.30 h. Siempre que salga un grupo mínimo de 15 personas por cada grupo.

¿Cómo me apunto? Para inscribiros solo tenéis que contactar con “Guijuelo Joven”: en persona, a través de nuestro teléfono 923-58-09-04 o a través de nuestro mail: familia@guijuelo.es, desde el 1 al 9 de abril. Tenéis toda la información y la ficha de inscripción aquí.

¿Qué temas se van a tratar y qué profesionales los trabajaran?
11 de abril. Digitalización personal y familiar. Imparte: Saúl Hernández Capitán. Ceo Fundador de Grupo IDIMAD y Advanschool
En esta sesión se iniciará a los progenitores en una formación digital con el objetivo de dotar de conocimientos para la ayuda en la educación digital de sus hijos, prevención de malos hábitos digitales, ayudar a entender los diferentes modelos de comunicación en la red…

18 de abril. La tolerancia a la frustración y gestión de expectativas. Imparten: Sergio Mata. Director ejecutivo E-Psyco y David Rodríguez. Director de comunicación E-Psyco.
Uno de los grandes problemas en la sociedad actual consiste en la frustración que genera no poder obtener algunas metas o ilusiones que nos establecemos. Es fundamental para nuestros hijos enseñarles a fijar objetivos, a ser conscientes con la situación de partida y aceptar la realidad como punto de crecimiento, así como conocer sus puntos fuertes y débiles.

25 de abril. Claves en la prevención del consumo. Imparte: Beatriz Sánchez Torrecilla. Psicóloga, Formadora, Mediadora y Coach Personal. CEO & Founder KISSYOURFROG.
En esta sesión se tratará de comprender mejor los factores biopsicosociales y emocionales por los que pasan los jóvenes en la etapa de la adolescencia, así como hacer conscientes a los participantes del tipo de comunicación que ejercemos con ellos, reestructurando posibles errores.

9 de mayo. Gestión de las emociones. Imparten: Mª Rosa Benito. Licenciada en Pedagogía y experta en coaching familiar y adolescentes de Happy Family y Mª Lourdes Sánchez. Coach especialista en gestión emocional de Holistic Center Body&mind
En esta sesión se trabajará para reconocer como nuestras emociones repercuten en el resto de los miembros de la familia, tomar conciencia de cómo la educación emocional que recibimos de nuestros padres nos afecta a día de hoy en nuestra historia personal, descubrir cada emoción y aprender a ponerle nombre y aprender y experimentar herramientas para gestionar nuestras emociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *