Taller de usos medicinales y tradicionales de las plantas

Cartel taller plantas medicinales

Este jueves, 19 de mayo, de 16.30 a 18.00 horas en el Centro Cultural se impartirá este taller enmarcado dentro del Proyecto de Voluntariado Juvenil «Los Secretos de Tonda». La participación es abierta a todas las personas de todas las edades que estén interesadas en el tema.

Las plantas nos han ayudado a lo largo de la historia a mejorar nuestra salud y a curar algunas dolencias, y hoy en día volvemos a rescatarlas en nuestros hogares y en la medicina tradicional. Muchas de nuestras plantas también se han utilizado para otros usos como alimenticios, ornamentales y artesanales. En este taller nos acercaremos a la etnobotánica (usos tradicionales de las plantas) y a los usos medicinales de algunas de las plantas más representativas de nuestro entorno.  A través de una presentación explicaremos los conceptos básicos sobre el uso medicinal de las plantas, y a través de un foro intergeneracional intercambiaremos los diferentes usos que le damos cada uno de nosotros.

Para finalizar el taller cada uno de los participantes realizará una bolsita de plantas aromáticas que podrán llevarse a casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *