Presentación Campaña de prevención de Drogodependencias, Guijuelo 2016.

IMG_20160801_101501

Hoy, día 1 de agosto de 2016 a las 10:00 horas, la Diputada delegada del Área de Bienestar Social, Familia y Juventud, Dª Eva María Picado Valverde, el Diputado delegado del Área de Organización y Recursos Humanos y de Centros Asistenciales, D. José María Sánchez Martín; el Concejal de Juventud, Carlos Arasa, la Concejala de Bienestar Social, Mª Yolanda Alonso y la Concejala de Formación María Teresa Montero Prado; junto con las técnicos municipales Sara García, Ana Aveleira y Sara Revilla; la publicista del Ayuntamiento y diseñadora de la campaña, Ana Pérez; y la técnica del CEAS en Guijuelo, Eleuteria Vicente.  Se ha presentado en el Centro Joven de Guijuelo, la Campaña anual de prevención de Drogodependencias, «Una decisión, un compromiso. Menores ni una gota»; centrándose el objetivo en el consumo de alcohol y menores.

Este año se ha optado por modificar el modo de difusión, incluyendo la colocación de dos plotters de medidas 3m x 1m, situados en dos lugares de municipio de mayor concurrencia, como son la Plaza Mayor y el edificio del reloj del antiguo Ayuntamiento. Por otra parte, la difusión en redes (facebook, twitter, instagram…) consiste en la utilización del hashtag:

#responsabilidadcompartida .

De cara a la concienciación en los establecimientos hosteleros, sobre la prevención del consumo de alcohol en menores, se procederá a colocar carteles en los bares y pubs que más frecuentan nuestros jóvenes, acompañados de una carta que remite el Concejal de Juventud, Carlos Arasa.

Por último incluimos dos artículos en prensa local y radio, uno sobre prevención dirigido a padres Para Padres , y otro, sobre riesgos dirigido a jóvenes menores Para Menores .

¡Recuerda que el consumo de Alcohol en menores nos afecta todos! ¡Tú apoyo suma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *