Buen comienzo de la VII Escuela de Padres y Madres, «di sí a mi educación».

Ayer 13 de Marzo,  tuvo lugar en el Centro Joven, el comienzo de la VII Escuela de Padres y Madres, «Di sí a mi educación», organizado desde la Concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Guijuelo.

En esta  VII edición de la Escuela de Padres y Madres los contenidos están especialmente orientados a los chicos que cursan más de 3º de Primaria, tiene carácter gratuito y se desarrollará todos los lunes del 13 de marzo al 3 de abril en el Centro Joven, en turno de mañana y turno de tarde.

La primera sesión, ‘Prevención de conductas de riesgo’, fue impartida por Fernando Martín, Trabajador Social de Asociación Nueva Gente. Se trabajó con las madres participantes, los efectos, consecuencias médicas y psicológicas del consumo de drogas, promoción desde el hogar de hábitos saludables, involucración familiar en la práctica de actividades de ocio saludable…y orientaciones sobre como actuar ante posibles indicios de consumo en adolescentes.

En las próximas sesiones, se continuará trabajando con los asistentes temas como, ‘La familia ante el acoso escolar’, imparte Vanesa Ramajo, Psicóloga en REA; ‘Relajación y yoga para el control de emociones’, imparte María José García, Profesora de Yoga; y, ‘Educar con confianza’, imparte María Rosa Benito, Licenciada en Pedagogía y Experta en Coaching familiar en Happy Family.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *