Conocimientos y enigmas en el VII Verano Joven

Nos parece fundamental despertar la curiosidad de nuestros jóvenes, así que para ello, nos pusimos rumbo al Museo de la Industria Chacinera de Guijuelo, para realizar una preciosa y calurosa Gymkana ‘Sigue las fotos’.

Tras una introducción y explicación de la historia de los edificios antiguos de Guijuelo, en grupos nos dispusimos a ir resolviendo las diferentes pruebas a través de fotos que nos llevaban a descubrir la belleza de cada edifico.

Unos grandes observadores que no tardaron en localizar cada foto y resolver el enigma o pregunta planteada. Para finalizar, regresamos al Museo para poner en común la experiencia y conocer de la mano de la responsable Ana Crego, la historia de la industria chacinera de Guijuelo.

#grandesobservadores

 

Y llegó el esperado ‘Escape Room’.

Una luz tenue y música escalofriante de fondo envolvían al Centro Joven en un lugar, en el que el trabajo en equipo era la pieza clave para resolver los diferentes enigmas que iban guiando hacía las llaves que abrían la caja fuerte, en la cual, se encontraba la llave final que abría la guarida en la que estaba secuestrado nuestro amigo imaginario Aaron.

Nuestros chicos y chicas pudieron disfrutar de este juego de rol, consiguiendo todos ellos rescatar a Aaron gracias a su ingenio y trabajo en equipo.

#grandesgenios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *