VIII Jornada de Deporte Adaptado

MÁS DE UN CENTENAR DE NIÑOS Y JOVENES PARTICIPA EN LA VIII JORNADA DE DEPORTE ADAPTADO
El Pabellón Municipal de Deportes se convertía en el escenario de juegos entre chicos de Guijuelo y miembros de la Fundación Aviva Salamanca.
Más de un centenar de niños y jóvenes participaba esta mañana en la VIII Jornada de Deporte Adaptado que desde las concejalías de Juventud, Deportes y Cultura se ha organizado en colaboración con la Fundación Aviva Salamanca y la escuela canina Triever-can.  Jugar al baloncesto, a las carreras de obstáculos desde una silla de ruedas, jugar al fútbol con un compañero cómo guía o realizar gymkhanas de obstáculos con antifaces para comprobar las sensaciones de los invidentes eran solo algunas de las pruebas que podían realizar los participantes que además estuvieron en contacto con miembros de la Fundación Aviva Salamanca que les explicaron cómo es el día a día de las personas que padecen algún tipo de discapacidad.
Laura y su perro Luca, y Eva Arroyo, educadora canina y su perro Nala eran los protagonistas de una de las actividades que más llamaban la atención de los más pequeños. Con ellos se ha trabajado el modo de actuar ante los perros, cómo acariciarlos e interactuar, así como se han realizado ejercicios de psicomotricidad, expresión y empatía, entre otros aspectos.
Para finalizar una pequeña asamblea de valoración, una canción para los ‘campeones’ (todos los participantes) y un aplauso ‘mudo’ manos en alto servían de punto y final para la VIII Jornada de Deporte Adaptado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.