¡En Semana Santa disfrutamos de un precioso día en Safari Madrid!

El sábado 7 de abril, un grupo de jóvenes guijuelenses y responsables del Centro Joven, acudimos al parque de animales Safari Madrid y una vez allí, pudimos disfrutar de un precioso día en el que a pesar de momentos de llovizna, mantuvimos ese mágico contacto que provoca estar rodeados de animales, en su mayoría salvajes.

El objetivo de esta visita y el de su guía fue concienciar sobre la importancia que tienen los zoológicos en la conservación de especies, el tráfico ilegal de animales salvajes (no olvidemos que Safari Madrid es también un centro de acogida) o los programas de enriquecimiento ambiental, a través de los cuales nuestros habitantes se desarrollan de una manera plena tanto física como psicológicamente.

A lo largo del día, acompañados por nuestra guía Diana y mediante charlas didácticas conocimos detalles muy curiosos de todos los animales que pudimos visitar durante el día, como fue la gruta de cocodrilos, el nuevo pabellón de gigantes en el reptilario, en el que vimos para despues acudir a la exhibición de reptiles y tocar a una de las serpientes más grandes del mundo.

Tras la comida, llegó el plato estrella, en ese caso fuimos nosotros los que nos encontramos «enjaulados» en nuestro autobús, mientras circulabamos entre fauna salvaje. Viendo Cebras, Elefantes, Jirafa, Arrui, Llamas, Dromedarios, Bisontes, Hipopótamos, Osos Negros, Rinocerontes, Tigres, Leones,…y muchos más.

Descubrimos el carácter tan particular que tienen las jirafas ante los días de lluvia, ella prefieren quedarse en su pabellón para evitar mojarse y pudimos contemplarlas a lo lejos, para verlas un poquito más de cerca os dejamos este enlace al nacimiento de una jirafa en Safari Madrid.

Y después llego el mini-zoo, las aves exóticas, el espectáculo de aves rapaces y sin duda el mejor momento de todos, el rincón de los mansos en el que pudimos entrar y jugar con las cabras, siendo una experiencia única 😉

 

Muchas gracias a Safari Madrid por dejarnos vivir esta aventura y a todos los jóvenes que con tanta ilusión disfrutásteis de este gran día. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *