Campaña de prevención de Drogodependencias 2018, ¡Hazlo, pon de moda decir NO!

La diputada, Eva Mª Picado acompañaba el pasado jueves 19, a los concejales, Carlos Arasa y Yolanda Alonso en la presentación de las acciones que tendrán lugar durante las Fiestas Patronales de la Villa de Guijuelo.

La campaña sirve para potenciar la prevención de las drogodependencias durante las Fiestas patronales. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca los jóvenes volverán a contar con la actividad del Punto clave que en esta ocasión volverá a las inmedicaciones de la Plaza Mayor el 17 de agosto.

Con el eslogan ¡Hazlo, pon de moda decir No! #MenoresNiGota, se pretende en primer lugar, ‘concienciar sobre la no permisibilidad y normalización del consumo de alcohol en los menores’; en segundo lugar, ‘facilitar a los menores de edad un “mensaje-herramienta” que potencie la habilidad de “decir no” al consumo de alcohol’; y por último,  ‘sensibilizar a hosteleros, responsables de establecimientos dispensadores de alcohol, jóvenes y familias, hacía el no consumo de alcohol en menores’. Tres objetivos que persigue la actual campaña con el fin de prevenir el consumo de alcohol en menores de edad.

Ese eslogan se puede apreciar en las bolsas que contienen unos auriculares, los cuales se distribuirán principalmente entre todos los jóvenes peñistas que se registren en la Oficina de Turismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *