Agenda noviembre 2018

¡Bienvenido noviembre!

Hoy martes 30, se ha presentado en Guijuelo Joven la agenda del mes de noviembre. El Concejal de Juventud, Carlos Arasa junto a las responsables del Centro Joven han detallado las actividades que se van a llevar a cabo durante el siguiente mes.

Destacar dos semanas de sensibilización a favor de la Tolerancia y en contra de la Violencia de Género, así como, las sesiones en colaboración con los Centros Educativos, comenzando este mes con el programa ‘Educar en Igualdad’ que tendrá lugar en el CEIP Miguel de Cervantes.

Las actividades de ocio nocturno son las siguientes:

VIERNES 2: al ser día no lectivo, el Centro Joven permanecerá abierto de cara a los jóvenes en horario de mañana (10.00 a 14.00 horas) y tarde en horario habitual.

  • Mañana: DIY ‘Personaliza tus cascos’, de 12 a 13.30 horas.  Daremos 3 opciones para personalizar los auriculares o cargadores de móviles, con 3 niveles de dificultad, los jóvenes elegirán el modelo que más les guste.
  • Tarde: Campeonato de Diana, afina tu puntería y demuestra quién es el rey/reina de la pista en los diferentes juegos de la diana.

SÁBADO 3: Atriviate con Smart-TV`. La tarde del sábado la actividad consistirá en participar en grupos de 6 en este juego interactivo que tiene el formato del tradicional Trivial, pero adaptado a los móviles y a la Smart-TV.

VIERNES 9: Entrenamiento de ajedrez. Preparatorio para el II Torneo de Ajedrez que se celebrará con el inicio de la primavera.

SÁBADO 10: DIY ‘Cuelga-llaves de madera’. Con esta manualidad tan útil tendrás siempre localizadas tus llaves, si eras de los/las que no se acuerdan de donde dejan las llaves, esta es tu manualidad.

Semana de sensibilización a favor de la Tolerancia: del martes 13 al jueves 15, ven a participar en la elaboración de un vídeo en el que usaremos nuestras manos para hacer visible qué es ser Tolerante.

VIERNES 16: Scrabble Tolerante, celebramos el Día Internacional para la Tolerancia con un gran juego.

SÁBADO 17: Una tarde mágica con Nacho, uno de nuestros socios vendrá para usar sus manos en un maravilloso espectáculo de magia con trucos con cartas.

Semana de sensibilización en contra de la Violencia de Género: del martes 20 al jueves 22, elaboraremos unas hojas con mensajes positivos para trabajar valores como la empatía, el apoyo, la comprensión y la igualdad con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre.

VIERNES 23: Cuelga tu APOYO, colgaremos en una cuerda las hojas que se van a elaborar para mostrar nuestro apoyo a las víctimas de violencia de género. Y en colaboración con el IES Vía de la Plata, por la mañana acudiremos al Instituto para realizar esta actividad en el Centro Docente.

SÁBADO 24: Ponte en sus ZAPATOS, para culminar la semana de sensibilización, trabajaremos la empatía realizando unos bonitos broches de muñecas.

VIERNES 30: Conocemos el CARCASSONE, un esperado juego de mesa para terminar el mes, ven a estrenar este juego de estrategia.

#tusitio

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *