IX Escuela de madres y padres, Guijuelo.

Desde el Ayuntamiento de Guijuelo queremos que nuestra más que consolidada Escuela de Padres y Madres “Dí SÍ a mi educación”, en su novena edición, siga siendo un lugar de encuentro e intercambio, un lugar donde poner en común experiencias, para así analizar nuestra realidad y la de nuestros hijos. De este modo aprenderemos de las reflexiones de otras familias y de distintos profesionales que se dedican a trabajar por y para nuestros hijos.

En esta Escuela que se desarrolla en el Centro Joven, ubicado en la Plaza Mayor, seguiremos contando con doble turno de participación, habrá una sesión en horario de mañana de 9.30 a 11.30 horas, y otra en horario de tarde, de 19.00 a 21.00 horas.

El plazo de inscripción queda abierto hoy, 11 de febrero, hasta cubrir plazas o hasta el 8 de marzo.

Las plazas serán limitadas, siendo 25 el máximo por turno.

Todas las personas interesadas, podrán inscribirse en la Escuela de manera presencial a través del Centro Joven, por correo electrónico familia@guijuelo.es o a través del teléfono o whatsapp 923580904 y 679210 690.

En esta edición los temas que se van a trabajar serán los siguientes:

  • DÍA 11 DE MARZO

PONENTE: ROSA BENITO. Pedagoga y experta en Coaching e Inteligencia Emocional en Happy Family.

¿ERES LO QUE COMUNICAS?

En esta sesión se trabajará cómo descubrir la comunicación efectiva: Cómo sacar el máximo partido a nuestra comunicación, hablando sobre la comunicación canales y tipos, además se trabajará como desarrollar capacidades comunicativas eficaces en nuestras relaciones y por último trabajaremos estrategias para mejorar nuestra comunicación, potenciando especialmente la escucha activa.

Esta primera sesión tendrá un horario más amplio, de 9.30 a 12.30 y de 19.00 a 22.00 horas.

  • DÍA 18 DE MARZO

PONENTE: ANGEL HERNÁNDEZ. Psicólogo del Equipo de Conducta de la Junta de Castilla y León.

MEJORANDO LA CONVIVENCIA CON MIS HIJOS

En esta sesión a través de una metodología centrada en soluciones, el psicólogo trabajara con los participantes diferentes herramientas prácticas para mejorar la convivencia en la familia, trabajando los elogios, la asertividad, la empatía, todo ello a través de la regla de las “3 – C”, con C de cariño, C de control y C de comunicación.

  • DÍA 25 DE MARZO

PONENTE: FERNANDO MARTÍN. Trabajador social de la Asociación Nueva Gente de Salamanca.

MENORES Y JÓVENES Y EL BUEN USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

En esta sesión se hablará sobre la manera de relacionarse de los/as menores y jóvenes actualmente con las Nuevas Tecnologías, se comentarán indicios de un uso problemático. Además se plantearán pautas sobre el tiempo de exposición y el tipo de tecnología más adecuado según la edad del menor y qué actuaciones preventivas que deben llevar a cabo los padres/madres para ayudar a sus hijos/as a realizar un buen uso de las nuevas tecnologías (Videojuegos, móvil, internet y redes sociales). Además se comentarán otros riesgos asociados al mal uso de las Nuevas Tecnologías.

  • DÍA 1 DE ABRIL

PONENTE: JULIO DE LA TORRE. Coach, educador transpersonal, consultor de mindfullness, mediador y abogado.

PRACTICANDO MINDFULLNES EN FAMILIA

En esta última sesión se ofrecerá una explicación introductoria sobre Mindfulness: Neuroplasticidad y Biologia del Aprendizaje, como construir mentes felices, además se explicarán y trabajarán varias herramientas para practicar en familia y estructuradas según la edad de nuestros hijos e hijas: Visualizaciones, Cambios de Actitud e Inteligencia Cardiaca.

 

¡Os animamos a participar en esta nueva edición y continuar mejorando en esta preciosa labor, ser PADRES Y MADRES!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *