Agenda marzo 2019

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guijuelo, os presentamos la programacón para el mes de marzo.

Viernes, 1 y sábado, 2  TIK TOK CARNAVALERO

Para celebrar el Carnaval os proponemos crear en grupos tik tok “carnavaleros” y una vez preparados, proyectarlos en el Centro Joven y valorarlos para elegir el mejor tik tok, habrá 2 premios, uno por planta.

Lunes 4 y martes 5: abierto por las mañanas de 10.00 a 14.00 h

Y el lunes 4, a las 11.30 h gymkana carnavalera “Las aventuras de Batman”, divertidas pruebas con las que disfrutar con tus amigos.

Viernes, 8 CONMEMORAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El tema elegido para el Día Internacional de la Mujer 2019, que se celebrará el 8 de marzo, es “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”.

La innovación y la tecnología brindan oportunidades sin precedentes; sin embargo, las tendencias actuales indican que la brecha digital sigue ahí y que las mujeres están insuficientemente representadas en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y el diseño. Esto impide desarrollar e influir en el desarrollo de innovaciones sensibles al género que permitan lograr beneficios transformadores para la sociedad.

Así desde Guijuelo Joven y contribuyendo con nuestro pequeño granito de arena, lo que queremos es dar visibilidad a mujeres corrientes como artífices de la historia, mujeres que han destacado en estos campos y que aquí, a través del juego y la creación, nuestro objetivo es que los jóvenes decoren una parte del Centro Joven con imágenes de diferentes mujeres que han sido protagonistas en diferentes momentos de la historia con su contribución, para que así las conozcan y podamos reflexionar con ellos y ellas, sobre temas de igualdad de oportunidades, en diferentes ámbitos de la sociedad.

Sábado, 9 DIY PULSERAS: nos empezamos a preparar para la primavera llenando de color nuestras muñecas.

12, 13 y 14: TWISTER GIGANTE, un gran juego con el que demostrar equilibro, flexibilidad y fuerza para reir a carcajadas.

Viernes, 15 ¿MEDIAS NARANJAS O NARANJAS ENTERAS?

Dirigido a: jóvenes a partir de 2º ESO.

Temporalidad: el proyecto se materializará a través de 1 sesión de 1 hora y media.

Desde las 19:00 horas hasta las 20:30 horas.

Impartido por: Alba Calvo, Promotora de Igualdad, contratada por la Diputación de Salamanca

Objetivo general: Dotar a los y las jóvenes de información, habilidades y valores positivos para entender la sexualidad como un concepto amplio y desarrollarla sin riesgos, cuestionando las principales fuentes de información a las que tienen acceso en torno a la sexualidad y deconstruyendo los mitos alrededor de la misma.

Metodología: La sesión se propone como un proceso de sensibilización que permita generar un pensamiento crítico que posibilite a los jóvenes establecer relaciones basadas en el respeto, el consentimiento y la igualdad, a través del análisis de diferentes dinámicas, explicaciones, materiales audiovisuales o teóricos y desde el intercambio de experiencias y debates en grupo. Se utilizará la app Kahoot como hilo conductor de la sesión para fomentar la participación, introducir la teoría y dinamizar los contenidos teóricos.

Sábado, 16  Regalo para el Día del Padre, un día especial para elaborar un bonito regalo a papá o a la persona que prefieras hacer est regalo. 🙂

19, 20 y 21: JUEGOS PARA REGALAR SONRISAS. Conmemorando el día 20, Día Internacional de la felicidad, durante toda la semana puedes venir a experimentar a través de diferente juegos esta emoción tan positiva como es la alegría.

Viernes, 22 CIRCUITO DE CHAPAS, nos encantan rememorar y practicar los típicos juegos, un gran circuito con el que pasar una tarde estupenda.

Sábado, 23  DIY “CAJA DE LA FELICIDAD”, para que siempre tengas presente lo importante que es la transmitir y sentir felicidad, te proponemos elaborar tu propia caja de la FELICIDAD.

Viernes, 29 CONCURSO TELEVISIVO, vamos a jugar a nuestro particular ‘Concurso del año’, ¿sabes cuántos años tienen estos personajes?…

Sábado, 30  LLAVEROS DE MENORQUINA, el buen tiempo se acerca, que no te pille sin este llavero tan fresquito 🙂

¡Os esperamos un mes más con las ganas de crear momentos increíbles!

#tusitio

#felizfinde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *