Agenda noviembre 2019

Desde la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Guijuelo, os presentamos la agenda de actividades para el mes de noviembre de 2019.

Un mes en el que conmemoramos trabajando desde la prevención, el Día Internacional para la Tolerancia (16 de noviembre); y el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre).

SÁBADO 2: Tarde de AJEDREZ, convertimos el Centro Joven en un punto de encuentro para todos/todas aquellos/as jóvenes aficionados para que disfruten esta tarde de este fascinante juego de estrategia.

Semana del 5 al 7: Diseña tu accesorio, como son: pulseras, llaveros, colgantes, pendientes…y mucho más.

VIERNES 8: Jugamos al Monopoli, compra, invierte y conviértete en el/la ganador/a de este tradicional juego.

SÁBADO 9: DIY soporte para cargar móviles. Esta tarde podrás crear un funcional soporte para cargar el móvil, y así, despreocupare de dejarlo en peligro mientras se carga. 🙂

Semana del 12 al 14: ¿Qué es la tolerancia? Titulamos así esta actividad que se desarrollara durante todas las tardes en el Centro Joven por el Día Internacional para la Tolerancia. Se trabajará este tema a través de diferentes propuestas como visionado de videos, lectura de textos, dinámicas de grupo, en los que la finalidad es valorar la importancia del respeto y la riqueza de la diversidad como algo únicamente positivo para nuestro día a día.

VIERNES 15: Jugamos al tabú – tolerante. Se trata de una adaptación del tradicional juego del Tabú relacionando cada palabra con esta temática.

SÁBADO 16: DIY: Mandalas en piedras. Trabajaremos este taller con el objetivo de trabajar con los jóvenes todos los beneficios que aporta el elaborar mandalas, como pueden ser: facilita la atención, favorece una sensación de tranquilidad, se trabaja la creatividad…

Semana del 19 al 21: Semana de Sensibilización contra la Violencia de Género. Trabajamos el ICEBERG de la Violencia de Género. Este iceberg es la forma más usada de representar la violencia de género y como desde el Centro Joven en lo que nos centramos es en trabajar la prevención, lo haremos a través de este Iceberg centrándonos en la parte más grande del mismo, la que se encuentra sumergida y apenas se ve. Aquí es donde encontramos: micromachismos, lenguaje sexista, humor y publicidad sexista, control… y es lo que trabajaremos de manera más activa con los jóvenes.

VIERNES 22: Campeonato de Ping-Pong. En este caso llega un campeonato individual en el que practicar tu destreza con la pala.

SÁBADO 23: Monedero artesano que elaboraremos con cuero, para que guardes tu dinero en un original monedero.

Semana del 26 al 28: Entrenamiento para el concurso de  puzzles, durante las tardes entrena tu habilidad con los puzzles, controla tiempo, aprende a separar por colores…y todos aquellos trucos que te ayuden a ahorrar tiempo.

VIERNES 29: XIII CONCURSO DE PUZZLES Intergeneracional.

Sábado 30: XIII CONCURSO DE PUZZLES Intergeneracional.

* Proximamente abriremos inscripciones y daremos todos los detalles del Concurso.

¡Te esperamos en #tusitio!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *