DIY «Yoyo» #NosQuedamosEnCasa #felizfinde

              EL JUEGO DEL YOYO

Hoy os enseñamos paso a paso a través de este vídeo como hacer un Yoyo con materiales que tenéis en casa, más abajo os hablamos de su origen, como manejarlo y diferentes juegos. #NosQuedamosnCasa #felizfinde #tusitio

Origen

El nombre proviene del tagalo, una lengua Indonesia que es la más antigua y la más hablada entre los filipinos. En su origen el yoyo no era, pues, un juguete. Como juguete, el yoyo se originó en China hacia el año 1000 a.C.

Aprendemos a manejar el yoyo

El juego consiste en lanzar el YOYO de forma hábil, este estará unido a una cuerda que mide aproximadamente un metro.

Una vez que aprendemos a manejarlo correctamente nos podemos animar a hacer diferentes trucos.

Aquí dejamos los más sencillos en forma de explicación y con un enlace a youtube.

El dormilón

Paso 1: El movimiento inicial es precisamente el mismo que se utiliza en el Saque de Banda. Sostenga su yo-yo y la mano en frente de ti con la palma hacia arriba. Recuerde, la cuerda debe salir hacia la parte superior y frontal del yoyo.

Paso 2: Con un movimiento de tirón fuerte en seco hacia abajo, como quedando en posición de estatua, justo antes de golpear el suelo se conseguirá el tan anhelado “Dormilón”.

Paso 3: Mientras que el yo-yo está girando, dar vuelta a la mano, la palma hacia abajo. Si la tensión de las cuerdas es correcta, el yoyo debe girar en el final de la cuerda durante unos segundos. A continuación, dar un tirón a la cuerda y el yoyo retornará a su mano.

https://www.youtube.com/watch?v=AGdeq2m2D2c 

Paseando el perrito

Este es un perrito virtual y se llamará “Panchito”, se necesitarán varios trucos de yo-yo para lograrlo. Al final de la caminata con nuestro perrito, lo llamaremos con un silbido y un leve tirón de mano y el retornará a su perrera.

Paso 1: Para pasear a Panchito, empezaremos por lanzar un rápido y duro “Dormilón”.

Paso 2: Bajamos suavemente el Yo-yo al suelo, preferiblemente un piso liso y encerado para que tu juguete preferido no sufra rayones. Permite que su movimiento de rotación tire de ti y acompaña a Panchito a un Súper paseo. Inicialmente el Yo-yo regresará inmediatamente a tu mano al tocar el piso, pero sigue intentándolo, bájalo más suave, no te rindas y veras tu recompensa.

Paso 3: Antes de que el yo-yo deje de girar, dale un ligero tirón, y el «perrito» regresará a tu mano.  

https://www.youtube.com/watch?v=Ci9Lbrpip8s (PASEANDO EL PERRITO)

 La media vuelta

 Es un truco sencillo pero muy importante porque es el punto de partida de pruebas de fantasía únicas, puedes desafiar la gravedad con este truco de yo-yo. Cuando la primera lanzada se realiza correctamente, el yo-yo pareciera levitar en el aire por segundos.

Paso 1: Sostenga el yo-yo en la mano y doble el brazo como si estuvieras haciendo una fuerza. Tire el yoyo extendiendo el brazo totalmente y hacia arriba con el yoyo de lado haciendo un dormilón desde un extremo al otro y formando un semicírculo.

Paso 2:
 Inmediatamente se lanza el yoyo siga este con la mano para ceder cuerda y girando la mano palma hacia arriba, haga un leve tirón y el yoyo regresará a su mano.

https://www.youtube.com/watch?v=HSDj5IGy9iU  (LA MEDIA VUELTA)

Saltando la cerca

Ahora vamos a poner a nuestro perro “Panchito” a saltar una cerca.

Paso 1: Comience lanzando un buen dormilón.

Paso 2: Si usted es diestro, gire la muñeca hacia la derecha hasta quedar la palma de la mano hacia arriba, se adelanta 10 cms. La mano, quedando de esta forma la cuerda sobre la parte superior del brazo.

Paso 3: Con la palma de la mano hacia arriba hale fuertemente el dedo del corazón donde se encuentra la cuerda, inmediatamente el yoyo subirá, se deja seguir y se mueve instantáneamente la mano hacia abajo para que este describa la trayectoria de un arco hacia el suelo.

Paso 4: Antes de que el yoyo toque el piso se gira la palma de la mano hacia abajo, se da otro tirón hacia arriba y se recupera el yoyo.

https://www.youtube.com/watch?v=Ldr0o7A_W6Q (SALTANDO LA CERCA)

https://www.youtube.com/watch?v=WSaZVyOZi1Y  (Campeonato de España de yoyo 2016)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *