Primeras actividades paso a paso para esta cuarentena: Zentagle y DIY ‘Monedero con cartón’. #Quédateencasa

Buenos días, ¿cómo llevas la cuarentena? Seguro que estos días has realizado miles de actividades en casa y se te va acabando el cartucho, para que lleves mejor estos días vamos a ir dejando ideas de actividades paso a paso, para que tengas más opciones de invertir tu tiempo.

Para comenzar os dejamos dos actividades: DIY “Monedero con cartón” y una preciosa técnica de decoración: Zentagle.

 ZENTAGLE

Para realizar Zentagle solo necesitas papel y bolígrafo, puedes utilizar diferentes colores y forrar uno de tus cuadernos o carpetas con el resultado, así como, crear un bonito cuaderno con esta técnica con beneficios relajantes.

A continuación descarga el PDF con los diferentes modelos de Zentagle. Modelos Zentagle

DIY “Monedero con cartón”

Materiales:

Cartón de leche o similar. Cola blanca. Pincel. Tijeras.Pistola de silicona. Barritas de silicona. Recipiente para cola. Papel para secar. Regla. Bolígrafo. Velcro adhesivo.Tela (opcional).

 PASO 1:

Lava el cartón de leche o similar, escurre el agua y seca por fuera. A continuación, desmonta el cartón despegando sus laterales y corta las partes desplegadas, (superior e inferior del cartón), después seca en profundidad con el papel.

PASO 2: Comenzamos las dobleces.

Dobla por los laterales de la caja hacía dentro, en forma de acordeón, de tal manera que el cartón se pueda aplastar con las dobleces hacía dentro.

Dobla el cartón dejando en la parte superior aproximadamente 4 cms, corta lo sobrante y después recorta el frontal y los dos laterales.

PASO 3: Comenzamos a pegar.

SIN TELA: 

Une con silicona las dos partes dobladas del cartón y listo. 😉

CON TELA:

Abre el cartón desde la parte pegada en la parte de atrás, extendiéndolo sobre la tela dejando hacía arriba la parte plateada.

Adapta la tela a tu cartón, dejando un centímetro aproximadamente para poder doblar y pegar sobre la parte plateada, excepto la parte de la solapa que va cubierta entera. Antes de pegar haz pequeños cortes en todas esquinas, para doblar y pegar mejor la tela hacía dentro.

A continuación, impregna el cartón por la parte exterior con cola y después colócalo sobre la tela y aprieta para que se fije, después pega los bordes con silicona. Finalmente, tras el pegado vuelve a doblar la caja.

PASO 4: Cerramos el monedero.

Es igual para las dos opciones (con y sin tela).

Recorta dos centímetros de velcro adhesivo y colócalo en la parte interior formando una solapa.

 

 ¡Esperamos que os guste y divierta! 🙂

#Quédatenecasa

#tusitio

 

 

 

Un Comentario en “Primeras actividades paso a paso para esta cuarentena: Zentagle y DIY ‘Monedero con cartón’. #Quédateencasa

  1. Pingback: Recopilación DIY y Vídeo Tutoriales | Guijuelo Joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *