Agenda junio 2020

Desde la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Guijuelo os presentamos la agenda telemática del mes de junio.

Al igual que los meses anteriores os proponemos una serie de actividades con las que aprender nuevos DIY, recetas de cocina y una actividad con carácter Intergeneracional, denominada ‘Buscando en el baúl de los recuerdos’.

Los martes… DIY y detectives:

Martes 2: DIY ‘Quema esencias’, aprende a elaborar un artesanal quema esencias, tan solo necesitas un bote de cristal, telas, una vela, esencia y una cuchara.

Martes 9: DIY ‘Guarda Airpods’, te enseñamos a crear tu propia funda para los cascos inalámbricos.

Martes 16: DIY ‘Cuenco con papel maché’, una técnica con la que podrás hacer cuencos de diferentes tamaños y así tener tu complemento ideal al posa-vasos que realizamos el pasado mes.

Martes 23: Buscando en el baúl de los recuerdos, ¿alguna vez te ha surgido la curiosidad por conocer objetos antiguos? Pregunta a tus padres, abuelos… y descubrid juntos/as todos esos objetos que ya forman parte del pasado y que tantos buenos momentos nos dieron. Un ejemplo es la famosa máquina de escribir, hace años no existían los ordenadores y los documentos no se impriman, se escribían con esta máquina a través de un maravilloso mecanismo.

Y los jueves…. Recetas dulces y saladas, síguelas paso a paso en nuestro canal de YouTube.

Jueves 4: Tiramisú, un rico postre Italiano en el que el ingrediente principal es el mascarpone. ¿Te vas a perder esta delicia?

Jueves 11: Gazpacho realfood, retomamos la comida real y os proponemos elaborar un fresquito gazpacho que es de agradecer en los días de calor. ¡Alimenta y refresca a su vez!

Jueves 18: Patés y sus versiones, diferentes recetas muy sencillas, con las que tan solo con batir podrás hacer un increíble surtido de patés que podrás tener siempre listos en tu nevera. ¡ Y a merendar!

Jueves 25: Ensalada Waldorf, en este caso aprende a elaborar esta sabrosa ensalada original de New York, en la que predomina la manzana y los frutos secos.

¡Continuamos juntos/as en la distancia! Esperamos que os guste. #tusitio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *