Noviembre en Guijuelo Joven

Semana del 3 al 5 de noviembre: DIY. Personaliza bolígrafos 3D.  Durante las tardes de esta semana realizaremos un taller en el que con diferentes materiales como cuentas, purpurina, lanas… personalizaremos bolígrafos para darles un aspecto único y divertido.

Viernes 6: Practica deporte con la Wii. Uno de los juegos que más gusta y que más se usa en el Centro Joven es cualquier versión del Wii Sport, por su carácter dinámico y competitivo. Este viernes, queremos proponer una competición guiada, como así nos han solicitado los usuarios/as de Guijuelo Joven.

Sábado 7: DIY: Organizador. Reciclando materiales y con la técnica de scrapbooking los jóvenes que se inscriban podrán decorar su propio organizador de documentos que además de práctico, quedará decorativo en su habitación.

Semana del 10 al 12 de noviembre: DIY. Pulseras personalizadas. Este taller es uno de los que más se ha repetido a lo largo de la trayectoria del Centro Joven, pero es uno de los que más piden repetir por ser rápido, fácil y con resultados muy atractivos, además es un complemento que usan mucho.

Viernes 13: Diversidad Arcoiris: educar para la tolerancia. Se trata de una actividad en la que se trabajará la educación afectivo sexual, haciendo especial hincapié en la diversidad afectivo-sexual y de género, trabajando desde una educación para la tolerancia, potenciando de este modo una actitud de respeto hacia los demás y hacia uno mismo.

Organiza: Diputación de Salamanca y CEAS de Guijuelo. Financia: Diputación de Salamanca, Área de Bienestar Social. Imparte: Asociación “Iguales”

Sábado 14: Tres en raya humano. Los juegos gigantes siempre resultan llamativos, ahora hay que buscar además los que no utilicen contacto, este sábado vamos a proponer una competición con uno de ellos, el tres en raya humano.

Semana del 17 al 19 de noviembre: Eco-gymkana: Las 3R. A lo largo de la semana los jóvenes participantes en la actividad tendrán que resolver diferentes enigmas y retos, a través de los que además de recordar la regla de las 3 R: reducir, reciclar y reutilizar, de cuidado del medio ambiente, hablaremos del impacto que suponen nuestros pequeños gestos para el cuidado del nuestro medio natural.

Viernes 20: Campeonato de Futbolín. Este viernes proponemos el siempre deseado por todos, campeonato de futbolín.

Sábado 21: DIY. Cuaderno Shaker. Se trata de una novedosa técnica en la que se le da movimiento a la portada del cuaderno, por tanto los resultados son muy originales y creativos.

Semana del 24 al 26 de noviembre: Dinámica: “miramos por la igualdad”. Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

Cada tarde de esta semana, trabajaremos con los jóvenes que participen a través de la dinámica “miramos por la igualdad”, poniéndonos nuestras particulares gafas de color morado que nos ayudan a extraer estereotipos y roles que están presentes en nuestro día a día, en las series que vemos en la tv, en los canales de los youtuber favoritos, en la música que escuchamos, en los tik tok… y que a veces pasan desapercibidos… por ello nos parece importante trabajar desde el Centro Joven este aspecto para seguir tomando conciencia de los aspectos que no potencian una igualdad de género y con los que estamos conviviendo cada día.

Viernes 27: Juegos de lógica e ingenio. Además de pasar una tarde divertida, utilizaremos estos juegos como herramienta ideal para desarrollar el razonamiento y fomentar el ingenio de nuestros jóvenes.

Sábado 28: Maratón de Parchís. A lo largo de toda la tarde del sábado en diferentes puestos, organizaremos este maratón de uno de los juegos más tradicionales, pero que más gusta recordar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *