DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL, 26 de enero.

Hoy, 26 de enero, Día Mundial de la Educación Ambiental, nos gustaría recordar nuestra propuesta planteada a lo largo de todo el 2020 “1 año, 12 retos. Cuidando el Medioambiente”. Hemos cerrado un año con 12 retos en los que hemos trabajado de un modo más específico por y para el cuidado del medio ambiente. Es uno de los temas que trabajamos de un modo transversal en cada una de nuestras propuestas de actividades, pero este año quisimos darle mayor énfasis, tal como consideramos que merece.

Creemos que la educación ambiental es un recurso muy importante como factor de protección para nuestro medio ambiente, si nuestros niños y jóvenes son capaces de identificar y solucionar problemas ambientales en edad temprana, podrán continuar con ello en la edad adulta y ser capaces de tomar una decisión, dando posibles respuestas a la problemática que tenemos en la actualidad.

A veces podemos caer en la tentación de pensar que algunos problemas mundiales, como cuidar el planeta, dependen de la acción de gobiernos y empresas más que de uno mismo. Pero lo cierto es que la acción individual tiene un impacto enorme sobre cuestiones ambientales como el cambio climático. Promover la importancia de las acciones pequeñas y tomar conciencia ecológica y generar hábitos y actitudes de respeto por el medio ambiente ha sido uno de los objetivos de “1 año, 12 retos. Cuidando el medio ambiente” y esperamos haber aportado nuestro granito de arena.

Para finalizar nos gustaría deciros que 2020 no ha sido el mejor año para el desarrollo de este proyecto, que no nos ha permitido poner en marcha muchas de nuestras propuestas, por eso cuando la situación nos lo permita, este proyecto CONTINUARA…

Sin duda, educar a los más jóvenes en cuestiones ambientales ayudará a que el futuro sea mejor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *