XI Escuela de Madres y Padres «Dí SÍ a mi educación»

 

Plazo abierto de inscripción desde el 17 de febrero hasta el 4 de marzo. PLAZAS LIMITADAS. 

LUNES 7 DE MARZO. La familia ante el ACOSO ESCOLAR ¿Qué podemos hacer?

Vanessa Ramajo. Psicóloga de REA (Asociación castellano y leonesa para la defensa de la infancia y la juventud)

En la primera sesión de la Escuela el objetivo de Vanessa es que los padres y madres se conciencien de las consecuencias de las situaciones de intimidación y maltrato entre iguales, que aprendan a observar en su hijo/a signos de maltrato entre iguales y sepan lo que tienen que hacer en caso de sospechar y/o detectar que su hijo/a está implicado en malos tratos entre compañeros/as. Es importante también que se sensibilicen sobre la importancia del desarrollo personal y social de sus hijos e hijas y de los problemas que puedan tener, y por último reflexionen sobre la importancia de su estilo de interacción familiar.

LUNES 14 DE MARZO. Bournout parental (agotamiento mental y emocional): cómo nos afecta, estrategias para afrontarlo

Laura Moraleda. Psicóloga Infanto Juvenil

El síndrome de burnout o agotamiento extremo es más común de lo que creemos, y se da cuando la persona ha estado sometida a un periodo de estrés intenso y prolongado, tanto desde el punto de vista físico como emocional. Las presiones vienen por  a todos los niveles: social, laboral y familiar. En esta sesión Laura Moraleda hablará de cómo nos afecta y nos ofrecerá consejos y estrategias que podemos adoptar para afrontarlo.

 LUNES 21 DE MARZO. El buen uso de las nuevas tecnologías: ventajas y peligros

Imparte: José Bartol, Policía Local del Ayuntamiento de Salamanca, y Santiago del Bosque, Policía Local y Agente Tutor del Ayuntamiento de Guijuelo

En la tercera sesión de esta décimo primera Escuela se trabajará con un tema de gran interés para los padres y madres, la seguridad en la red, esta se ha convertido en un problema real que preocupa a todos. A los padres preocupados por la seguridad y privacidad, les inquieta y mucho que sus hijos no naveguen seguros pero se encuentran ante la barrera de no saber como protegerlos. José Bartol y Santiago del Bosque en esta sesión aclararán  todas las dudas de los progenitores, aportando experiencias, herramientas y consejos muy útiles para poder dar solución a las inquietudes que nos genera el hecho de que nuestros hijos estén navegando de manera libre por la red.

LUNES 28 DE MARZO. La importancia de educar en positivo

Imparte: María Rosa Benito, Pedagoga y experta en Coaching e Inteligencia Emocional en Happy Family.

María Rosa Benito y veterana de esta escuela, se encarga de cerrar esta décimo primera edición con un abanico de dinámicas con las que constatar la importancia de educar en positivo, entendiendo como este estilo educativo favorece a reforzar todos y cada uno de los aspectos vistos anteriormente, facilitando un estilo de comunicación abierto entre hijos/as y progenitores y afrontando inquietudes desde un clima confortable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *