Reto nº11. Disfrutamos cuidando el medio ambiente

En noviembre os proponemos el #Retonº11, disfrutar y cuidar el medio ambiente. Cada semana os vamos a proponer una o varias rutas de senderismo que tengamos cerca de nuestro entorno, para que os animéis en algun momento a hacerla y cuidarla, ¿como? llevando una bolsa de basura en la mochila y recoger los posibles desperdicios que nos encontremos. Será una manera de mantenerse en forma, de disfrutar de nuestro maravilloso entorno y además aportar nuestro granito de arena para cuidarlo.

En primer lugar no podemos empezar de otro modo que sugiriendo visitar «Los Secretos de Tonda», podéis descargar el folleto aqui

Cualquier época es buena para disfrutar del monte de Tonda, pero el otoño nos ofrece paisajes tan bonitos comos estos:

 

En segundo lugar, y desde Guijuelo, para no tener que desplazarnos, os proponemos hacer la ruta de «Guijuelo y sus pedanías: Cabezuela de Salvatierra, Campillo de Salvatierra y Palacios de Salvatierra», se trata de una ruta que no está señalizada, es sencilla y accesible, y además tiene diferentes variantes, según los kilómetros que se quieran hacer. Os dejamos el enlace al Wikiloc del grupo de senderismo de Guijuelo «Ponte a Andar Guijuelo»: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/guijuelo-y-pedanias-32618667, en esta ruta nos vamos a encontrar zonas tan especiales como estas:

Y para finalizar, os proponemos recorrer el tramo III de la ruta GR 189 «Corredor verde del Tormes». El trazado de aproximadamente 50 kilómetros de los que consta el Sendero de Gran Recorrido de Tormes, permite al senderista conocer y compartir camino con el rio Tormes, esta ruta se inicia en el Tejado y finaliza en la Maya.

Hoy os proponemos recorrer por cercanía con Guijuelo, el tramo III, entre Guijo de Ávila y Aldeavieja de Tormes. Os dejamos las imágenes de la guía que detalla el recorrido y algun paisaje que nos encontramos en el inicio de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *