Diciembre en Guijuelo Joven #tusitio

A continuación os detallamos todas las propuestas que Guijuelo Joven os va a ofrecer el mes de diciembre. Recordad nuestro horario: de martes a jueves de 17.00 a 20.00 y viernes y sábados de 17.00 a 00.00 horas. Para inscribirse para participar a través de nuestro whatsapp 679210690 desde el día anterior a partir de las 9.00 horas.

Conmemoramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad:

Día 1 y 2: Conozco otras formas de comunicarme. Conoceremos a través del juego otras formas de comunicación como son el sistema braille y el lenguaje de signos.

Viernes 3: Gymkana: Tengo nuevas capacidades. A través de diferentes dinámicas de grupo los usuarios del Centro Joven se pondrán en la piel de personas con diferentes discapacidades.

Sábado 4: Tarde de palomitas #inclusion. Trabajaremos la inclusión a través del visionado de un corto con el que realizaremos una reflexión conjunta posterior a través de diferentes preguntas y explicación de situaciones cotidianas.

Días 7 y 9: La Navidad llega a Guijuelo Joven. Es momento de comenzar a decorar el Centro Joven con motivos navideños, es una cita habitual que compartimos siempre por estas fechas con nuestros usuarios/as.

Viernes 10: Tarde de Dixit. Dixit es un juego de mesa en el que el objetivo es adivinar una carta a partir de pistas que se dan en forma de frase o narración.

Sábado 11: Juegos gigantes: twister, mikado, dominó, 3 en raya, parquis y ajedrez serán los juegos de mesa, pero en formato gigante con los que disfrutaremos en esta jornada de sábado tarde-noche.

Semana del 14 al 16: DIY Navideño. Es momento de crear nuestros propias decoraciones navideñas para así dar espíritu navideño a nuestras casas o habitaciones.

Viernes 17: Juego: pistas por Navidad. A través de un juego de pistas por los alrededores del Centro Joven los participantes descubrirán donde están los Reyes Magos de Oriente, que unos días antes han sido secuestrados…

Sábado 18: Scrabble navideño. Con el formato del juego de mesa Scrabble, pero la dificultad añadida de utilizar solo palabras relacionadas con la Navidad disfrutaran los jóvenes que participen en el Centro Joven este sábado.

Semana del 21 al 23: Recetas para Navidad. En estos días los participantes aprenderán a realizar repostería para estas fechas navideñas, para poder ponerla en práctica en sus casas en los días consecutivos.

Semana del 28 al 30: DIY tardes de deseos de Navidad. Recuperaremos el formato de la postal tradicional para que nuestros jóvenes lo utilicen en estas fechas de cara a enviar los mejores deseos.

Día 29: Nochevieja anticipada #campanadas #despidiendo2021 #deseando2022. Como ya es una cita habitual en Guijuelo Joven, celebraremos nuestra nochevieja anticipada con todos nuestros usuarios.

* En diciembre y enero puedes colaborar con INSOLAMIS desde Guijuelo Joven #por una buena causa

La Asociación INSOLAMIS tiene como objeto la promoción y formación integral de las personas con discapacidad intelectual para lograr su integración socio-laboral y mejorar su calidad de vida. La comunidad Insolamis está formada por personas con discapacidad intelectual, familias, personal de prácticas y voluntariado, profesionales y colaboradores de distintos sectores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *