Mayo en Guijuelo Joven #tusitio

Semana del 3 al 5: Tarde de retos matemáticos. Durante las primeras tardes del mes la propuesta que Guijuelo Joven hace a todos los jóvenes que participen en la actividad del Centro Joven, es resolver diferentes retos matemáticos como acertijos geométricos y aritmétricos, rompecabezas, juegos de cálculo…

Sábado 7: DIY: Caja nido. Este sábado los participantes crearán una original y decorativa caja nido

Semana del 10 al 12: DIY complementos #primavera #color Durante las tardes de martes a jueves y en horario de 17.00 a 20.00 horas se crearán unos coloridos complementos como tobilleras, pulseras, cuelga móvil etc

Viernes 13: Juego: “Recuperando objetos de antaño”. Este viernes recordaremos con nostalgia aquellos objetos que muchos de nosotros utilizamos de manera habitual, como los negativos de fotos, disquetes, cintas de música, walkman, cinexin, mariquitas… Y no solo recordaremos, sino haremos recordar a los vecinos de Guijuelo que esa tarde estén por las calles cercanas a Guijuelo Joven. Además, por supuesto, los jóvenes que no conozcan estos objetos, será el momento perfecto para interactuar con ellos.

Sábado 14: Torneo de Billar. Actividad estrella dedicada especialmente a nuestros usuarios más mayores, de la planta inferior.

Semana del 17 al 19: Conmemoramos Día Mundial del Reciclaje: Rayuela del reciclaje. Con el objetivo de concienciar a los jóvenes acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, y así proteger el medio ambiente, durante estas tardes de un modo divertido y lúdico disfrutaremos con nuestra particular “Rayuela del reciclaje”

Viernes 20: Juegos de siempre con lápiz y papel #altoalapiz #cuadrado #barquitos El objetivo de esta tarde en enseñar estos sencillos y entretenidos juegos a los que tanto hemos jugado con el único recurso de un lápiz y un papel.

Sábado 21: DIY: Reutilizando teclados de ordenador. Este sábado nos sorprenderemos con los segundos usos que podemos dar a los viejos teclados de ordenador que ya son inservibles.

Semana del 24 al 26: Conmemoramos la Semana Internacional de la Educación Artística. En estos días desde el Centro Joven buscamos sensibilizar sobre la importancia de la educación artística a nuestros jóvenes.

Viernes 27: Torneo de futbolín. Un clásico que triunfa entre todas las edades

Sábado 28: Juegos de agua. Finalizaremos el mes con una divertida gymkana acuática en la Plaza Mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *