¡Fin de semana intenso en Guijuelo Joven!

El pasado fin de semana, Guijuelo Joven ha tenido dos grandes citas; por un lado, el Viernes 25 de Novimebre, se celebró la IV Jornada de Deporte Joven en el Pabellón Municipal de Deportes de Guijuelo, en la que los chicos y chicas de la localidad pudieron disfrutar de una tarde y noche llena de actividades de todos los tipos, como talleres para los más creativos, Futbol Burbuja o Bubble Soccer para los más activos y futboleros, sesión de ciclo indoor que causó gran furor entre los jóvenes, y juegos más tradicionales de esta jornada como el clásico fútbol, partidos de hockey, ping-pong, videoconsola…y un acto con motivo del Día Intenacional contra la Violencia de Género. Una jornada para recordar, llena de grandes momentos y muchas risas.

Por otro lado, el Domingo, un grupo de jóvenes partieron a Matilla de los Caños para participar en la ‘I Feria de Jóvenes Despiertos’, organizada a través de la Diputación de Salamanca y en la que participaron alrededor de 170 jóvenes. Fue un día muy completo en el que nuestros jóvenes se divirtieron aprendiendo con el resto de chicos y chicas que acudieron desde diferentes puntos de la provincia como Carbajosa de la Sagrada, Villares de la Reina, Santa Marta de Tormes, Villamayor y Matilla de los Caños. Tras la presentación de “buenas prácticas juveniles” y la presentación de paneles de asociaciones juveniles, se procedió a dividir en grupos a los chavales para desarrollar un taller medioambiental, en el que se plantó un pequeño jardín de plantas aromáticas, así como, un taller gastronómico en el que se dejó volar la imaginación para elaborar ricas creaciones con distintos alimentos. Tras la comida, miembros de la Cruz Roja, impartieron un curso de Primeros Auxilios para actividades infantiles y juveniles.

Dos de los momentos estrella fueron el Cluedo en vivo “En busca del botón charro” y para despedir una gran jornada de convivencia, la Exhibición de la Escuela de Circo Santiago Uno. Otro día para retener en la memoria y para repetir.

¡MIL GRACIAS chicos y chicas, por la participación e ilusión que vertís en las actividades! 😉

Os dejamos una galería de fotos que resumen estos grandes momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.