VII Jornada de Deporte Adaptado en Guijuelo

15672574_1532152940134452_2691907986978096673_n

La VII Jornada de Deporte Adaptado tuvo lugar el día 27 de Diciembre de 2016, en el Pabellón de deportes Municipal, la cual se organiza desde las concejalías de Juventud, Deportes y Cultura en colaboración con la Fundación Aviva de Salamanca.

Como cada año, se disfrutó de cada una de las actividades desarrolladas por los monitores y en las que han participado más de un centenar de niños y jóvenes, ya que en esta ocasión se ha incluído como actividad dentro de los progranas de vacaciones de Navidad de la Ludoteca, Navicolonias y Nexus.

Cada uno de los partcipantes pudo experimentar en primera persona, como las personas con algún tipo de discapacidad también pueden disfrutar del deporte con las adaptaciones precisas. Para ponerse en la piel de estas personas, los chicos y chicas practicaron diferentes deportes como baloncesto en silla de ruedas, jugar al fútbol con un compañero como guía, realizar gymkanas de obstáculos con antifaces, jugar con el balón de cascabeles… Y además, se contó con la colaboración de la Escuela Canina Triever-can, resultando la actividad estrella de esta edición. Laura y su perro Luca y Eva Arroyo, educadora canina y su perro Nala eran los protagonistas de una de las actividades que más llamaban la atención de los más pequeños. Con ellos se ha trabajado el modo de actuar ante los perros, cómo acariciarlos e interactuar con ellos, así como se han realizado ejercicios de psicomotricidad, expresión y empatía, entre otros aspectos.

Un año más, dar las gracias por la buena acogida de esta jornada, la participación y la estupenda integración que muestran los niños y jóvenes de la localidad con los miembros de la fundación Aviva, jornada que cada año nos deja mejor sabor de boca.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *