Educación Emocional en el C.E.I.P Miguel de Cervantes.

Esta mañana desde el Centro Joven, se ha comenzado a desarrollar el programa de Educación Emocional en el C.E.I.P Miguel de Cervantes,  un programa que consta de dos sesiones dirigidas a los alumnos de 6º de Primaria, con el objetivo de conocer y aprender a identificar las emociones con el fin de aprender a gestionarlas de forma positiva.

La primera sesión se ha centrado en definir qué es una emoción, exponer a través de una lluvia de ideas cuales conocemos y descubrir nuevas, a través de varias dinámicas aprender a identificarlas en uno mismo y en los demás, así como la proyección de audiovisuales con este contenido.

La segunda sesión que se llevará a cabo el miércoles, se centra en trabajar las emociones positivas, ya que es fundamental saber adoptar una postura positiva frente a las situaciones cotidianas que pueden llevarnos a reacciones negativas, para así, lograr resolverlas de una manera más eficaz tomando como emoción principal la ALEGRÍA.

Guijuelo Joven, comienza a partir de hoy, con unos meses en los que se acudirá a los distintos centros escolares, C.E.I.P Filiberto Villalobos y C.E.I.P Miguel de Cervantes, para desarrollar una serie de programas, como son ‘Educación Emocional’, ‘Hábitos Saludables’, ‘Corresponsabilidad’; y ‘Educación afectivo sexual’ en 1º y 3º de E.S.O en el I.E.S. Vía de la Plata.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *