Curso básico de inglés para viajar

El concejal de Juventud, Carlos Arasa y la concejala de Formación, Mª Teresa Montero presentaron esta mañana esta novedosa iniciativa.
Con el objetivo de ofrecer las nociones básicas de idioma necesarias para viajar por los países anglosajones, en especial al Reino Unido, el Centro Joven a través de las Concejalías de Juventud y Formación ha organizado un curso para el mes de febrero de ingles para viajar. “El curso se ha pensado para ofrecer, a aquellos que lo necesiten, unas nociones básicas para manejarse en la planificación y la ejecución del viaje”, apuntaba el concejal de Juventud, Carlos Arasa Pérez quien comparecía junto a la concejala de Formación, Mª Teresa Montero Prado. “Está especialmente dirigido para personas de más de 16 años con unas nociones básicas de inglés”, explicaba la concejala de Formación quien explicó que el curso se desarrollará durante tres semanas, los lunes y miércoles en horario de 20,30 a 22 horas.
Esta novedosa inicitiva, que se desarrollará del 6 al 22 de febrero, tiene plazas limitadas y ya tiene abierto el plazo de inscripción con un precio de 30 euros para los empadronados y 40 para los no empadronados.
Carmina Martín, de Clases Camina, que será la encargada de dirigir el curso destacó que serán unas sesiones “eminentemente prácticas”, y que los asistentes conocerán cómo comunicarse desde que se llega al aeropuerto hasta el regreso. “Trabajaremos el idioma y lo que se necesita saber desde que se sale de España, adentrándonos en otros aspectos cómo dónde alojarse, cómo dirigirse a un camarero…, etc”, indicaba recalcando que las primeras clases serán prácticas pero que después las sesiones se adaptarán a las necesidades que propongan los asistentes. “Aunque podemos pensar que en las generaciones actuales se controla más el inglés lo cierto es que seguimos teniendo grandes déficits en el speaking y el learning”, indicaba puntualizando que el curso también puede resultar de gran utilidad para aquellos jóvenes que estén pensando no solo en ir al Reino Unido de viaje sino a trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *