Resumen de un mes increíble, IX Verano Joven. ¡MIL GRACIAS!

 

El mes de julio es siempre una gran aventura, cada día es una colección de buenos momentos entre compañeros/as y amigos/as. Un mes que se diseña con mucho esfuerzo y una gran ilusión que mantiene viva la llama de la alegría.

Comenzamos el primer día con la presentación, nos vamos conociendo y creando espíritu de grupo.

IX Verano Joven

Y las actividades dan paso: taller de Primeros Auxilios en el que colabora Protección Civil de Guijuelo, aprendemos maniobras básicas para enfrentar situaciones peligrosas. Realizamos un taller de Stencil en Textil, con un resultado espectacular. Nos vamos de excursión a Faunia, en la que descubrimos bellas especies desconocidas para muchos/as y finalizamos con un Masterchef Realfood, en el que cada grupo demuestra su ingenio y trabajo en equipo.

Afrontamos la segunda semana cargada de nuevas actividades, nos refrescamos en la Piscina Municipal de Guijuelo, nos visitan desde la Oficina Verde de la USAL en un taller sobre Impacto Ambiental Positivo y aprendemos sobre aves y semillas, realizamos una Gymkhana muy divertida con tomates con los que algunos/as se pringan un poco y finalizamos la semana con una de las mejores aventuras del mes, el Mini-campa en el Albergue Villa de Salvatierra, disfrutamos de su bello paisaje, aprendemos de su historia, practicamos habilidades en kayac, escalada, visualizamos y conocemos mejor la Luna gracias al experto Jorge Martinez, y nos relajamos con un taller de reciclado de botes, gracias a la donación de preciosos bebés a los que les encanta tomar bibe. Y lo más importante unimos lazos de amistad y nos conocemos en un etorno diferente al habitual.

¡Llegamos al ecuador del IX Verano Joven! Y comenzamos la tercera semana de una forma muy emocional, Jugando con Triever Can, sus dueñas y estas increíbles mascotas nos enseñan las grandes capacidades que poseen; aprendemos como convertir una caja de zapatos en un precioso maletín; una Gymkhana de descubirmiento en la que los comercios de Guijuelo son los protagonistas, enseñándonos como eran en «Aquellos años…»; acudimos a la Finca de Valeverde y realizamos una ruta a Caballo y una visita a la ganadería; finalizando como no podía ser mejor con una Masterclass Ibérica con la colaboración de la especialista en cocina Rosa Hernández.

¡Y llegó la última semana! Comenzando con relax en la Piscina Municipal, aprendiendo Juegos Tracionales con la colaboración del Club Deportivo de Juegos Autóctonos de Guijuelo y disfrutando de la sencillez en cuanto a material años atrás; nos vamos a la gran esperada Excursión a Aquopolis, en la que vencemos miedos y nos atrevemos a descargar mucha adrenalina; y para finalizar, nos depedimos con una fiesta en la que estos GRANDES JÓVENES con su ‘Cadena de favores’ bailan, cantan, tocan instrumentos y nos hacen reir con sus chistes.

Un grupo numeroso y a la par muy participativo y responsable, chicos y chicas que demuestran compañerismo en cada actividad, personalidades diferentes que crecen en cada uno/a de ellos/as con unas habilidades maravillosas para sus tempranas edades.

A todos los colaboradores que han hecho posible muchas de las actividades y a todos estos JÓVENES, que habéis querido compartir grandes momentos en una edición más de lo que es VERANO JOVEN, solo podemos deciros GRACIAS y hasta la próxima. 🙂

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *