1 AÑO, 12 RETOS: ‘Cuidando el Medioambiente’.

2020: 1 AÑO, 12 RETOS ‘Cuidando el Medioambiente’.

Comenzamos nuevo año y con él nuevos propósitos, para este 2020 desde Guijuelo Joven queremos incidir de un modo más especial en la sensibilización por el Medioambiente y para ello proponemos una serie de Retos que ayuden a reducir la contaminación y mejorar con pequeños granitos de arena el medio que nos rodea.

Propondremos a lo largo de 2020 un reto por cada mes, en total 12 retos que desarrollaremos desde Guijuelo Joven, con la colaboración de todas las personas que quieran unirse y participar. Además en alguna de nuestras propuestas contaremos con la colaboración de la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca, con los que desde hace varios años mantenemos una estrecha relación.

Creemos que la educación ambiental es un recurso muy importante como factor de protección para nuestro medio ambiente, si nuestros jóvenes son capaces de identificar y solucionar problemas ambientales en edad temprana, podrán continuar con ello en la edad adulta y ser capaces de tomar una decisión, dando posibles respuestas a la problemática que tenemos en la actualidad.

Los objetivos que nos planteamos cubrir con este proyecto son los siguientes:

  • Concienciar a la sociedad en general y a los jóvenes en particular, de los problemas ambientales, tanto locales, como globales y mostrarse sensibles ante ellos.
  • Adquirir interés por el medio ambiente y voluntad para conservarlo.
  • Fomentar la participación activa de la sociedad en los asuntos colectivos, potenciando la responsabilidad compartida hacía el entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *