X ESCUELA DE MADRES Y PADRES, ‘Dí SÍ a mi educación’.

Desde el Ayuntamiento de Guijuelo queremos que nuestra más que consolidada Escuela de Padres y Madres “Dí SÍ a mi educación”, en su décima edición, siga siendo un lugar de encuentro e intercambio, un lugar donde poner en común experiencias, para así analizar nuestra realidad y la de nuestros hijos. De este modo aprenderemos de las reflexiones de otras familias y de distintos profesionales que se dedican a trabajar por y para nuestros hijos.

En esta Escuela que se desarrolla en el Centro Joven, ubicado en la Plaza Mayor, seguiremos contando con doble turno de participación, habrá una sesión en horario de mañana de 9.30 a 11.30 horas, y otra en horario de tarde, de 19.00 a 21.00 horas.

El plazo de inscripción comienza el 14 de febrero, hasta cubrir plazas o hasta el 28 de febrero.

Las plazas serán limitadas, siendo 25 el máximo por turno.

Todas las personas interesadas, podrán inscribirse en la Escuela de manera presencial a través del Centro Joven, por correo electrónico familia@guijuelo.es o a través del teléfono o whatsapp 923580904 y 679210 690.

En esta edición los temas que se van a trabajar serán los siguientes:

Lunes 2 de marzo: CIBERSEGURIDAD: JUEGOS EN RED, CONTROL PARENTAL, FORNITE, TIK TOK…

Imparte: José Bartol, Policía Local de Salamanca.

En la primera sesión de la décima escuela comenzamos con un tema de gran interés para los padres y madres, la seguridad en la red se ha convertido en un problema real que preocupa a todos. A los padres preocupados por la seguridad y privacidad, les inquieta y mucho que sus hijos no naveguen seguros pero se encuentran ante la barrera de no saber como protegerlos. José Bartol, en esta sesión aclarará todas las dudas de los progenitores, aportando herramientas muy útiles para poder dar solución a las inquietudes que nos genera el hecho de que nuestros hijos estén navegando de manera libre por la red.

Lunes 9 de marzo: CONECTANDO CON MI HIJO CON EL LENGUAJE Y LAS EMOCIONES.

Imparte: Sara Rodríguez, Psicóloga del Programa de Apoyo Preventivo a la Infancia y Adolescencia.

La segunda sesión estará enfocada por la Psicóloga Sara Rodríguez, la cual nos ayudará a conectar con las emociones de nuestros hijos e hijas utilizando como herramienta el lenguaje, es decir, nos dotará de estrategias acerca de cómo hablar temas de carga emocional de la forma más eficaz, aspecto clave para contribuir en un desarrollo óptimo de la salud mental de nuestros niños y jóvenes.

Lunes 16 de marzo: CÓMO HABLAR DE SEXUALIDAD CON MI HIJO/A SEGÚN SU EDAD.

Imparte: Alba Calvo San Juan, Agente de Igualdad. Secretaria Igualdad Diputación Salamanca.

Y de otro aspecto fundamental en el desarrollo de niños y jóvenes nos hablará Alba Calvo, que como Agente de Igualdad nos guiará sobre cómo enfocar desde los primeros años hasta la adolescencia, las claves sobre cómo orientar a nuestros hijos e hijas en el desarrollo y mantenimiento de relaciones sanas, con uno mismo y con los demás.

Lunes 23 de marzo: APEGO SALUDABLE: IMPORTANCIA DEL VÍNCULO EMOCIONAL PARA DAR SEGURIDAD Y PROTECCIÓN.

Imparte:Laura Moraleda, Psicóloga Infanto Juvenil.

En esta décima edición le damos un gran peso al componente emocional que como progenitores somos responsables de forjar, y es aquí donde la experta en Psicología Infanto Juvenil, Laura Moraleda, nos invitará a reflexionar sobre como establecer con nuestros hijos e hijas un apego seguro y las implicaciones que tiene desde los primeros meses de vida hasta los años de adolescencia, en los cuales parece que por norma general este vínculo se ve fragmentado por los grandes cambios que supone esta etapa; pero que a pesar de ello, es igual de importante como en los primeros años para convertirnos en lugar de refugio y ayuda para nuestros hijos e hijas.

Lunes 30 de marzo: LA IMPORTANCIA DE EDUCAR EN POSITIVO.

Imparte:Rosa Benito, Pedagoga y experta en Coaching e Inteligencia Emocional en Happy Family.

Rosa Benito y veterana de esta escuela, se encarga de cerrar esta décima edición con un abanico de dinámicas con las que constatar la importancia de educar en positivo, entendiendo como este estilo educativo favorece a reforzar todos y cada uno de los aspectos vistos anteriormente, facilitando un estilo de comunicación abierto entre hijos/as y progenitores y afrontando inquietudes desde un clima confortable.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *