Agenda Marzo 2020

Desde la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Guijuelo os presentamos la agenda de actividades propuestas para el mes de marzo.

Del 3 al 5: Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, a lo largo de esta semana estamos realizando un mural representativo de este día, con el lema de este año que propone la ONU «SOY DE LA GENERACIÓN IGUALDAD. Por los derechos de las mujeres».

VIERNES 6: Tarde con Juegos de Lógica, esta tarde aprendemos diferentes juegos con los que entrenar a nuestro cerebro y mejorar nuestras capacidades cognitivas.

SÁBADO 7: DIY ‘Bolsa de tela portatodo’, con este taller comenzamos a poner en marcha el #RetoNº3 de las 3 «R» del mes de marzo. Podrás crear tu propia bolsa de tela que te sirva para guardar chuches, con el objetivo de reducir el consumo de bolsas de plástico.

Del 10 al 12: Pulsera/collares con  papel, a lo largo de esta semana reciclaremos revistas con las que poder realizar unos bonitos accesorios.

VIERNES 13: Campeonato de Ping-Pong, regresa uno de los campeonatos más top: palas, pelota y acción. 😉

SÁBADO 14: DIY «Monedero con cartón», el taller de este sábado se basa en reciclar tetabrik para elaborar un precioso monedero.

Del 17 al 19: Regalo por el Día del Padre, podrás hacerle a tu padre, abuelo o la persona que quieras un increíble llavero de cordino, con el denominado nudo de mono.

VIERNES 20:  El Juego de la Igualdad, esta tarde ven a divertirte con este juego en el que a través de diferentes pruebas, recogidas en cuatro colores (azul-creatividad, amarillo-expresión verbal, rojo-conocimiento y verde-expresión corporal) podrás aprender y poner en práctica cuestiones relativas a la igualda de forma dinámica y transversal. Lo imparte Alba Calvo San Juan, Promotora de Igualdad en la Secretaría de Igualdad de la Diputación de Salamanca.

SÁBADO 21: DIY «Frisbee o yoyo», con este taller continuamos con el reto, en este caso, reutilizaremos platos de plástico y tapones de leche para elaborar estos tradicionales juegos.

Del 24 al 26: Portafotos con papel, continuamos reciclando papel  esta vez le damos forma a pequeños trozos para diseñar un original portafotos.

VIERNES 27: Jugamos al Tamgram, es un juego de piezas geométricas con los que se pueden hacer diferentes figuras según su posición.

SÁBADO 28: DIY ‘Guarda Todo’, finalizamos el mes del reto Regla de las 3 «R» y para ello elaboraremos un bote personalizado reciclando botellas de plástico, en el que podrás guardar diferentes objetos.

¡Os esperamos un mes más, en #tusitio!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *