RETO Nº 3: GUIJUELO JOVEN SE UNE ESTE MES ESPECIALMENTE A LA REGLA DE LAS 3 “R”

RETO Nº 3: GUIJUELO JOVEN SE UNE ESTE MES ESPECIALMENTE A LA REGLA DE LAS 3 “R”

La regla de las tres erres, también conocida como las tres R de la ecología, o simplemente 3R, es una propuesta popularizada por la organización ecologísta Greenpace, que pretende desarrollar hábitos como el consumo responsable.

Durante este mes a través de los diferentes talleres que se proponen en la agenda de marzo pondremos en práctica cada una de las 3 R.

Este concepto hace referencia a estrategias para el manejo de residuos que buscan ser más sustentables con el medio ambiente, y específicamente dar prioridad a la reducción en el volumen de residuos generados.

Las tres R (3R) ecológicas es una regla para cuidar el medio ambiente, específicamente para reducir el volumen de residuos o basura generada. En pocas palabras, las 3R pretenden desarrollar hábitos de consumo responsable y te concientizan a tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable, así reduciendo tu huella de carbono.

Reducir

Reducir o eliminar la cantidad de materiales destinados a un uso único.

Reutilizar

Reutilizar un objeto para darle una segunda vida útil. Todos los materiales o bienes pueden tener más de una vida útil, bien sea reparándolos para un mismo uso o con imaginación para un uso diferente.

Reciclar

Los usuarios del Centro Joven siempre disponen de contenedores de reciclaje de papel y plástico, que es lo que más utilizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *