I Concurso PINTURA MURAL

I CONCURSO PINTURA MURAL DE GUIJUELO 

El Ayuntamiento de Guijuelo, a través de la Concejalía de Juventud, convoca el I Concurso de Pintura Mural con las siguientes: BASES I CONCURSO PINTURA MURAL y descarga aquí la HOJA DE INSCRIPCIÓN

1. PARTICIPANTES. Podrá concurrir cualquier joven con edades comprendidas entre los 12 y 30 años, y cumplan con lo establecido en las siguientes bases.

2. TEMÁTICA. La temática es libre, Serán valoradas todas aquellas obras que fomenten valores de convivencia y ciudadanía como la tolerancia, el respeto, la igualdad, la inclusión, amor, paz…

3. TÉCNICA. Cada participante presentará cómo máximo dos obras. Las obras podrán ser de estilo libre ajustándose a la temática propuesta.

4. INSCRIPCIONES. La inscripción será gratuita. Las personas interesadas deberán aportar la siguiente documentación:

  • Solicitud: se cumplimentará y firmará un formulario de inscripción.
  • Un boceto del trabajo presentado al concurso. Los bocetos deberán ser inéditos y originales, en color o blanco y negro, en soporte papel/lámina tamaño DIN A3.
  • Un texto explicativo sobre el diseño y la motivación de la pintura mural.
  • Fotocopia del DNI o NIE.
  • Relación de los materiales necesarios para llevar a cabo la obra, teniendo en cuenta que la pared es de color blanco y su medida máxima para el traslado del mural será en las medidas de 4,20 x 2,80cm.

5. PLAZO. El plazo de entrega de obras comienza el 22 de febrero hasta el 22 de abril de 2021.

6. JURADO. Se constituirá un Jurado para seleccionar el boceto a ejecutar en el interior del Centro Joven del Ayuntamiento de Guijuelo. El Jurado calificador, cuyo fallo será inapelable, se reserva la facultad de declarar desierto el concurso, si estimase que los trabajos no alcanzan el nivel de calidad deseada. Los criterios de selección serán la creatividad, la originalidad, la calidad artística y los valores que fomenten las obras.

7. FALLO. El fallo del concurso se hará público mediante una rueda de prensa a la que se convocará a todos los medios de comunicación social.

8. PREMIO. El/la joven ganador/a será encargado/a de trasladar el boceto a la pared interior del Centro Joven y cuyo coste de todo el material necesario para realizarlo será asumido por el Ayuntamiento de Guijuelo. Además recibirá un kit sorpresa de productos y juegos educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *